Ataque terrorista contra la ONU en Mali deja 8 Cascos Azules muertos

0 36

Acustik Noticias

Este domingo al menos ocho Cascos Azules de Chad murieron en un campamento de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el noreste de Mali tras un ataque terrorista.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Mali (Minusma) fue quien informó sobre el ataque en dicho país.

Según un nuevo balance que sigue siendo provisional, al menos ocho Cascos Azules (de Chad) murieron”.

Mahamat Saleh Annadif, representante del secretario general de la ONU en Mali, condenó el ataque al cual calificó como ‘vil y criminal’ y aseguró que esta tragedia ilustra la determinación de los extremistas para generar caos por lo que se debe dar una respuesta inmediata y contundente a fin de aniquilar el terrorismo en la región.

De acuerdo con las fuentes locales, los Cascos Azules frenaron un ‘ataque complejo’ que los agresores planeaban realizar pues llegaron armados en varios vehículos. Las fuerzas de la ONU lograron neutralizar a los atacantes y los persiguieron después de vencerlos; sin embargo, el saldo fue de ocho muertos y varios heridos.

El registro provisional muestra ocho miembros del personal de mantenimiento de la paz que cayeron en el campo de batalla y varios más heridos”.

El norte del país africano es una región con presencia de grupos yihadistas. En 2013 después de una revuelta, Francia determinó, con autorización de la ONU y del gobierno nacional local, intervenir militarmente en la zona, posteriormente la violencia y la inestabilidad se intensificaron y se han acercado hacia la parte céntrica de Mali. En enero de 2017 hubo un ataque terrorista contra la base militar de Gao donde murieron 77 soldados.

Con información de AFP, Debate y El Comercio.

Fotografía tomada de Diario Correo.

Comentarios
Cargando...