Asesino de edil de Tlaxiaco trabajó de policía; no era del municipio

El detenido solo viajó a la zona para cometer el crimen

0 695

Acustik Noticias

Oaxaca, 04 de enero de 2019.- El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, afirmó que el hombre que asesinó al presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, no vive en la comunidad y que viajó a la localidad sólo para atacar al funcionario.

De acuerdo con la declaración de Vasconcelos el presunto asesino es originario de Chiapa de Corzo, y su último empleo fue como policía municipal de Tijuana, Baja California, por lo que el fiscal no descartó que haya sido contratado para cometer el crimen.

El Fiscal General del Estado afirmó que la Institución realiza una investigación exhaustiva para esclarecer el doble homicidio en donde la mañana del pasado 1 de enero perdió la vida Aparicio Santiago a consecuencia de las agresiones por disparos de arma de fuego de las cuales fue víctima.

El presunto asesino identificado como Jorge N de 34 años, no tenía amistades o familiares en la comunidad. Sin embargo, tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país.

Asimismo, la Fiscalía General ha dictado medidas de protección a las víctimas indirectas de estos hechos y los lesionados. Asimismo, ha ofrecido a víctimas los servicios psicosociales de la institución para satisfacer sus necesidades y derechos.

De acuerdo con el Séptimo Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultoría Etellekt, que dirige Rubén Salazar, del 8 de septiembre de 2017, cuando inició el proceso electoral, al día de los comicios, el 1 de julio, se registraron 774 agresiones contra políticos.

Con información de Acustik Noticias, Milenio y El Financiero.

Comentarios
Cargando...