Aseguran 9 mil 300 litros de huachicol en Chiapas y Tabasco

En un operativo conjunto se logró el decomiso

0 143

Acustik Noticias

13 de enero de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejercito Mexicano y autoridades estatales lograron el decomiso de 9 mil 300 litros de combustible robado, vehículos, remolques y contenedores.

El decomiso se realizó en los estados de Tabasco y Chiapas, de acuerdo con la información oficial, personal del 57 Batallón de Infantería con sede en el Municipio de Cárdenas, el pasado 5 de enero 2019, incautó un predio con vehículos, maquinaria y huachicol a la delincuencia organizada en el poblado Venustiano Carranza (C-23).

A través del comunicado se detalló que en este operativo en contra del huachicol, se logró el aseguramiento de 23 contenedores de mil litros cada uno, de los cuales 10 se encontraban al 85 por ciento de capacidad.

Este sábado la Policía Federal aseguró un autotanque con más de 35 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Durante el operativo que tuvo lugar en el kilómetro 139+200 de la carretera 520 – Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del poblado Arroyo Hondo, los elementos de la Policía Federal lograron la detención de Hugo Alberto N de 32 años de edad, quien era el conductor; Diego Alberto N de 29 años de edad y Rafael N de 35 años de edad, ambos acompañantes en este vehículo.

Según las estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaban desviando de Petróleos Mexicanos 10 millones de dólares diarios con las perforaciones clandestinas a las tuberías.

Mientras que guardias comunitarios del poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo decomisaron una bodega donde se almacenaban al menos 14 mil litros de combustible robado y detuvieron a cuatro presuntos huachicoleros

Con información de El Universal, Tribuna y El Informador.

Comentarios
Cargando...