Aseguran 18 armas de fuego, cargadores y cartuchos

0 37

Tamaulipas. 11 de enero de 2019.- El Ministerio Público Federal en Tamaulipas, inició investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por 18 armas aseguradas en las inmediaciones del Ejido La Colima en el Municipio de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

La Unidad de Atención Inmediata, con Residencia en la Ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas; inició la carpeta de investigación, con base en la notificación por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de un enfrentamiento con civiles armados.

Al lugar de los hechos se trasladó personal policial y pericial de la Institución para llevar el debido procesamiento de indicios, asegurando lo siguiente:

Un arma Barret calibre .50, siete cargadores y 19 cartuchos del mismo calibre; Cuatro armas calibre .223, 72 cargadores y tres mil 340 cartuchos del mismo calibre; 13 armas calibre 7.62×39 mm, 51 cargadores y cuatro mil 35 cartuchos del mismo calibre; Dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Según la denuncia, durante el enfrentamiento resultaron cinco civiles agresores fallecidos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes mencionado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de la PGR.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...