Arturo Zaldívar rinde protesta como presidente de la Suprema Corte

0 59

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 02 de enero de 2019.- Con siete votos a favor, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea superó a los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y Alberto Pérez Dayán; para el cargo de nuevo presidente de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal.

Durante el proceso de elección el ministro Alberto Perez Dayán, declinó su candidatura para ser Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que la elección se debatió definió entre Jorge Pardo, Alfredo Gutiérrez y Arturo Zaldívar.

“La independencia judicial es un presupuesto indispensable para que haya un estado constitucional de derecho… Independencia no es aislamiento, ni intolerancia”, expresó Zaldívar en su discurso, después de tomar protesta.

Dentro de sus líneas generales de trabajo, están la austeridad, el nepotismo y la corrupción en el Poder Judicial.

El nuevo presidente de la Corte es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica, pues actualmente es profesor titular de jurisprudencia constitucional en la Universidad Iberoamericana.

Con esta primera sesión del año 2019, se eligió al nuevo presidente de la Corte, que estará en el cargo por cuatro años para el periodo 2019- 2022; y su vez recibió la investidura de toga el Ministro Juan Luis González Alcántara, cuyo nombramiento fue aprobado por el Senado el pasado 20 de diciembre del año pasado

 

Comentarios
Cargando...