Arrestan y liberan a Juan Guaidó, líder de la oposición contra Maduro

0 30

Acustik Noticias

Caracas, Venezuela. 13 de enero de 2019.- Fabiana Rosales, esposa del presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, informó a través de su cuenta de Twitter que su esposo había sido detenido este domingo por agentes de los servicios de Inteligencia venezolanos.

De acuerdo con información de medios locales, fue detenido en presencia de su esposa e hija. Periodistas agregaron que fue emboscado por más de diez camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la autopista Caracas-La Guaira.

Dicha información también fue confirmada por miembros de la Asamblea Nacional, la única institución controlada por la oposición en el país.

Guaidó, que asumió la presidencia de la opositora Asamblea el pasado 5 de enero, tenía previsto asistir a un cabildo abierto en la localidad de Caraballeda, en la costa cercana a Caracas.

Pero minutos después, el político opositor fue liberado y se trasladaba normalmente al cabildo abierto programado en el estado de Vargas. Un par de horas después, la propia Fabiana Rosales informó que ya estaba con él y que ambos se dirigían al acto que Guaidó tenía programado en dicho estado con simpatizantes opositores.

‘Quiero mandar un mensaje a Miraflores [sede de la Presidencia venezolana]; compañeros, el juego cambió. El pueblo está en la calle, el pueblo va a seguir en la calle’, dijo ante una multitud que gritaba ‘¡No tenemos miedo!’.

Resultado de imagen para Venezuela: arrestan al opositor presidente de la Asamblea Nacional

De acuerdo con información de Clarín, el pasado 11 de enero, Juan Guaidó dijo que estaba dispuesto a encargarse de asumir las competencias de la presidencia del país después de que la oposición declaró ilegítimo el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, iniciado el 10 de enero. Al respecto Guaidó dijo:

“Tenemos, apegándonos a la Constitución, apegándonos al elemento del 233, 350 y 333 asumir claro las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice nuestra Constitución”.

Rápidamente el joven dirigente recibió el apoyo de buena parte de la comunidad internacional. Incluso los Estados Unidos dieron un fuerte apoyo a esa decisión al reconocer como única autoridad a la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora.

Con información de La Jornada, Clarín y BBC Mundo.

Comentarios
Cargando...