Arrestan a locutor en Aguascalientes por ‘daño moral’ al gobernador

0 496

Acustik Noticias

Detienen en Aguascalientes al locutor del noticiero radiofónico Infolínea, José Luis Morales Peña, en cumplimiento de un mandato judicial por daño moral al gobernador Martín Orozco Sandoval.

Morales Peña fue arrestado a las 7:00 horas aproximadamente cuando salía de su domicilio que se ubica al norte de la capital de Aguacalientes; se dirigía a su trabajo como todas las mañanas cuando fue interceptado por elementos policiales quienes le explicaron que era detenido por daños a la moral, según la demanda que interpuso el mismo gobernador.

El comisario José Muro Díaz, junto con otros cinco agentes ministeriales fueron quienes capturaron al locutor.

De acuerdo con información de El Sol Centro, la detención del comunicador tuvo una duración de aproximadamente cinco horas pues fue puesto en libertad a las 12:00 horas, después de que presentara un amparo con ayuda de sus abogados.

El periodista declaró a medios locales sentirse muy humillado pues su pecado fue decirle al mandatario sus verdades. Calificó su detención como una desgracia para la libertad de expresión.

Mientras se encontraba detenido, un grupo de aproximadamente 50 personas se reunieron en las instalaciones de la Policía Ministerial para mostrar su apoyo al conductor y para exigir a las autoridades que fuera puesto en libertad, al mismo tiempo le pidieron al gobernador que no censurara a los medios y respetara la libertad de expresión.

Enrique Moran Faz, secretario de gobierno de la entidad, negó que el conductor hubiera sido detenido como un ataque a la libertad de expresión pues se realizó apegado a las instituciones y en un estado de derecho que privilegia los derechos humanos de todos. Aseguró que el gobierno actual ha recibido comentarios por parte del locutor que consideran como faltas de respeto.

Un juez emitió una medida cautelar que prohíbe a Morales Peña mentir y ofender a la administración actual encabezada por Orozco Sandoval durante el juicio.

 

Con información de LA Silla Rota, Excelsior y El Sol Centro.

Imagen tomada de Al chile Aguascalientes.

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...