Arranca programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

0 92

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que atenderá a un sector de la población que administraciones anteriores ‘le dieron la espalda’.

Durante la conferencia matutina el Jefe del Ejecutivo destacó que hasta el momento un millón 100 mil jóvenes han mostrado interés en este proyecto, de los 2 millones 300 mil que contempla la primera etapa.

El mandatario explicó que este programa cuenta con un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, y que a los jóvenes que ya se registrados se les pagará tres mil 600 pesos mensuales.

“Si se necesitan más recursos, vamos a hacer transferencias”.

‘A quienes se les etiquetó como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan’. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo.

En este mismo sentido se refirió, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, quien informó que analizarán ampliar este programa que empleará a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, pero que quieren capacitarse.

Además, señaló informo que 39 mil empresas participan en este programa, con 300 mil puestos de capacitación y quienes serán las empresas tutoras de estos jóvenes que recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos al mes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...