Anuncia AMLO plan de Bienestar contra huachicol

0 217

Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación del Plan de Desarrollo para el Bienestar en 91 municipios de nueve entidades del país que presentan robo de combustible.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario mexicano explicó que con este programa se beneficiará a un millón 688 mil 447 personas, y se destinará un presupuesto global de tres mil 857 millones 273 pesos.

Este programa contempla apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, el plan de empleo de Jóvenes Construyendo el Futuro, ayuda a productores agrícolas y un programa de tandas, con créditos de seis mil pesos para personas que quieran echar andar un negocio.

Por familia van a tener un ingreso de seis a ocho mil pesos, porque van haber domicilios que reciben el apoyo del adulto mayor pero también hay una beca para estudiante o se complementa una tanda, entonces es un apoyo importante, no hay límite para este programa; esta es una primera etapa, pero vamos a enfrentar así una práctica lamentable, el tener que recoger gasolinas de zanjas de fugas o de tomas clandestinas”, [sic].

El Jefe del ejecutivo expuso que las familias que se han dedicado a esta práctica fueron abandonadas por autoridades que ‘se dedicaron a saquear y le dieron la espalda al pueblo por la corrupción’, afirmó.

Sobre las investigaciones de la explosión en Tlahuelilpan, López Obrador aseguró que su administración no va a hacer lo mismo que los gobierno anteriores, ‘habrá cero impunidad’.

El presidente aseguró que no dará marcha atrás en su combate al robo de combustibles, ante el número de sabotajes que se han registrado desde el día de ayer.

Nos vamos a dar ni un paso atrás y no vamos a ceder porque ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon; provocaron fugas en algunos casos peligrosas afortunadamente ya no ocurrió, pero en el ducto Salamanca – Guadalajara lo sacaron cuatro veces de operación, así como el Tuxpan- Azcapotzalco que ya habíamos estabilizarlo durante varios días y el día de ayer lo sacaron de operación”, [sic].

Reiteró que los programas del bienestar son alternativas para que la gente tenga una manera legal y honesta de tener sus ingresos y satisfacer sus necesidades y no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas y evitar que sucedan desgracias como la ocurrida en de la explosión en Tlahuelilpan.

Aquí te compartimos la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nota original de Rosa Elena Soto.

Fotografías tomadas de la página de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...