Anuncia AMLO inicio de programa para personas con discapacidad

0 132

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes dará inicio al Programa de pensiones a personas con discapacidad, en Tlapa, Guerrero, considerada como una de las zona muy abandonada del país con extrema pobreza.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano expuso que con este programa se apoyará a un millón de personas con discapacidad, quienes recibir una pensión de mil 274 pesos mensuales, en especial todas las niñas y los niños pobres con discapacidad.

En su oportunidad, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel Reyes, acompañada de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que se cuenta con un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos para este rubro.

María Luisa Albores detalló que en México hay 7 millones de discapacitados, de los cuales 3 millones son adultos mayores que serán atendidos a través del esquema de pensiones a adultos mayores; 3 millones son niños, jóvenes y adultos.

La funcionaria federal expuso que en México existen siete millones de personas con discapacidad según las últimas encuestas, de las cuales tres millones son adultos mayores que serán atendidos en el esquema de la pensión para adultos mayores; los cuatro millones restantes son niños, niñas, jóvenes y adultos, pero hay un sector de la población, el más vulnerable: la población indígena, niñas y niños, así como adultos de la población indígena; quienes tendrán esta pensión en cobertura al 100 por ciento.

Montiel Reyes precisó que la Convención de Naciones Unidas ha señalado que quienes tienen mayor exclusión en México es la población indígena y ahí los niños y las niñas, nueve de cada 10 niños viven en pobreza y las niñas indígenas con discapacidad tienen la mayor exclusión.

Por lo tanto, ‘esta pensión atenderá como prioridad a las niñas y a los niños de población indígena, también a los adultos de población indígena y en zonas urbanas pobres, principalmente a niñas y jóvenes’, aseguró.

El día de hoy esta pensión arranca, como ya lo dijo el presidente, en el municipio de Tlapa, De tal manera que nos da mucho gusto que arranquemos esta pensión, porque vamos a ayudar, como vimos en el testimonial, a mucha gente que le va a ayudar al pago de sus medicinas, al pago de sus tratamientos y de tener una mejor inclusión.

Sabemos que las personas con discapacidad tienen menos acceso a la educación, tienen menos acceso a los servicios de salud y de integrarse ampliamente en todos los sentidos en la sociedad.

Comentarios
Cargando...