AMLO trae las agallas para recomponer lo que otros destrozaron: Jorge Zapata

0 494

Acustik Noticias

Morelos. 12 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador se presentó en el municipio de Ayala, Morelos, de donde era originario el caudillo Emiliano Zapata, para conmemorar 2019 como el año de dicho general revolucionario.

Antes de su participación, Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, ofreció unas palabras frente al pueblo morelense. En primer lugar dio la bienvenida a Andrés Manuel a la tierra del general y aseveró que es un presidente que tiene las agallas para cambiar el rumbo del país.

https://twitter.com/politicomx/status/1084136223000674305

“Hemos visto que nuestro presidente trae las agallas suficientes para recomponer lo que los gobiernos anteriores destrozaron y destruyeron”.

Inmediatamente mencionó que en el caso de Ayala tienen en conflicto un proyecto de una termoeléctrica que se propuso en sexenios anteriores y que los ciudadanos no quieren que se construya.

“En Ayala tenemos un problema muy grande que no creó el pueblo ni los ejidos, lo creó Calderón y Enrique Peña Nieto”.

Jorge Zapata acusó de manera directa a José Manuel Sáenz, asesor del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de asegurar que la termoeléctrica será de beneficio para la sociedad y declaró que los ciudadanos de Ayala no pidieron la construcción de dicha obra por lo que no la dejarán trabajar. Además, mencionó que el agua de dicho territorio pertenece a los campesinos por lo que no dejarán que empresarios extranjeros lucren con el patrimonio de ellos.

“Mi abuelo lucho por tierra, libertad y agua, y esa agua siempre ha sido de los campesinos. No vamos a permitir que gente extranjera se venga a adueñar de tierra de los ayalenses”.

Además, aclaró que en la reunión pasada que tuvo en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel no mencionó nada sobre el proyecto de la termoeléctrica porque se reservó esta petición para el momento en el que el mandatario visitara la tierra de su abuelo.

Frente a los campesinos, Jorge Zapata aseguró que no busca dinero ni favores políticos pues va contra los ideales que tenía su abuelo. Pidió enfáticamente al presidente López Obrador que la termoeléctrica se cancele.

“No queremos vivir en la zozobra de que va o no va”.

Con información de la página oficial del Gobierno de México, Político MX y Sexenio.

Comentarios
Cargando...