AMLO se deleita con comida tabasqueña y lo comparte en redes

El puchero es uno de sus platillos favoritos

0 197

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales que esta tarde deleitó su paladar con un suculento puchero tabasqueño con calabaza, yuca y macal.

Comiendo suculento puchero tabasqueño con calabaza criolla, yuca y macal, acompañado de totoposte y chile amashito. Hay que ser universal pero no dejar lo nuestro ni perder la querencia.”

 

Esta no es la primera vez que el mandatario comparte sus gustes en redes sociales, anteriormente ha presumido fotos de él en fondas populares, comiendo gorditas y otros antojitos. También se sabe que le gusta el puchero de res, los frijoles con veneno (platillo del norte del país) y su bebida favorita es el pozol (hecho de maíz y cacao, típico del sureste mexicano).

En 2015, Andrés Manuel López Obrador fue invitado a disfrutar de un platillo tradicional en Oaxaca conocido como caldo de piedra, ante el suceso y deleite del mandatario el video fue compartido también en redes sociales.

Cuando estaba en campaña, Andrés Manuel López Obrador y su equipo pedían su comida en una fonda de la colonia Roma, en ese entonces el chef del lugar confirmó que no hacían ningún cambio para sus platillos y le enviaban tortillas y salsas como a cualquier comensal.

Entre lo que mas consumía estaba la crema del día, sopa de tortilla o consomé con verduras; también tostadas de ceviche y ensaladas, una de las más recurrentes es la de arúgula, flor de calabaza, aderezo de cacahuate y guacamole. Además de las tlayudas de chapulines.

En 2018, seguidores de Andrés Manuel López Obrador, crearon la aplicación ‘La Pejeguía del Buen Comer’ con el fin de dar a conocer la ruta gastronómica que habría recorrido el ahora presidente.

Con información de El Sol de México, Político MX y El Universal.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...