AMLO respetuoso EZLN; no caerá en provocaciones, asegura

0 122

Acustik Noticias

CDMX. 02 de enero de 2018.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró pese a las diferencias que existan con grupos como el Ejecito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito, porque su gobierno busca la paz y la reconciliación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal se refirió a las declaraciones del EZLN en el sentido que impedirá que se lleven a cabo los proyectos propuestos por el presidente López Obrador, porque afectan a la Selva Lacandona y a la población, dijo que respeta las decisiones de este grupo, porque ‘vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura. Quien califica el ciudadano, no vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo’.

El mandatario mexicano dijo que ahora está ocupado en vencer enfrentar todos los días a un adversario que su gobierno enfrentará todos los días que es la crisis de México y a eso está ocupado, afirmó. Aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta, ‘Amor y paz’, dijo.

“Y tampoco me va a cucar. Nadie me va a cucar. Se acuerdan como era en la escuela, bueno, antes, ahora ya no se permite eso, y que bueno que ya no se permita. Pero en el recreo: Ya ves cómo te dijo. A que no le quitas la basurita. Te ponían una basurita aquí. No, últimamente se comentaba, eso sí calienta. Pues, no, hay mucho frío ahorita. No vamos a caer en ninguna provocación, o sea, esa es mi respuesta, y añado para que no vayan a decir: ‘Ah, le es igual, es soberbio, es indiferente’. Sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos y somos respetuosos del derecho a disentir”, expresó.

Expresó que no le preocupan los señalamientos, del EZLN de que impedirán la construcción del Tren Maya.

“Somos libres, respondió, siempre he dicho que en la democracia hay pluralidad; en la dictadura es pensamiento único, nadie puede hablar, nadie discrepa”.

Aquí la conferencia matutina:

Comentarios
Cargando...