AMLO reconoce tener resistencias incluso dentro del gobierno

0 287

Acustik Noticias

CDMX, 4 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes en Reynosa, Tamaulipas el programa de la Zona Libre de la Frontera que contempla diversos estímulos fiscales en la región, como la reducción del 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Se prevé que la aplicación del proyecto tendrá una duración de dos años y dicha medida se aplicó como precaución ‘por si no funciona el proyecto’.

“Porque no crean que no hay resistencias, yo tengo resistencias hasta adentro del gobierno, nada más que cuando digo: ‘esto va, es porque va’. Me canso ganso”.

El político tabasqueño confió que la reducción del IVA se vea reflejado en beneficio del consumidor final, esto, luego de las críticas que recibió por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

“Si se traslada al consumidor o no se traslada, eso es otro asunto, los que se oponen a esta política nos están pidiendo que sea efectivo, que la disminución del IVA beneficie al consumidor, pues eso es lo que nosotros deseamos y eso es lo que pensamos va a pasar, no podemos establecer un mecanismo coercitivo, si no se paga el 16, se paga el 8, el consumidor se va a beneficiar”

No se permitirá que empresas de otras entidades vayan al norte a facturar porque se pagan menos impuestos, por tal razón confió que no habrá defraudación fiscal.

El evento se realizó en el salón principal del hotel Royal Garden de Reynosa, cerca de las 15 horas y asistirán el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

El decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, contempla la reducción del 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y un 20 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además que se duplicó el salario mínimo en 43 municipios ubicados en la frontera con Estados Unidos, por lo que de 88.36 pesos, pasa a 176.7 pesos diarios.

Con información de La Jornada y Excélsior.

Comentarios
Cargando...