AMLO reconoce que hay molestias por desabasto de gasolina

0 360

Acustik Noticias

Estado de México. 13 de enero de 2019.- El día de hoy en la entrega de tarjetas a adultos mayores con las que recibirán apoyo del gobierno en Valle de Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que si bien entre la población hay molestias por el desabasto de combustible, el pueblo lo ha respaldado.

Andrés Manuel enfatizó en que anteriormente el huachicoleo representaba pérdidas por 65 millones de pesos al año para el gobierno por lo que con la estrategia de combate al robo de combustible que se implementó este año se ahorrará ese dinero que se empleará en beneficio de los ciudadanos, tal es el caso de las pensiones para adultos mayores que se duplicó.

El presidente agradeció a los ciudadanos por respaldar el combate al robo de combustible y, en general, contra la corrupción.

“Los que no entienden que se acabó la corrupción se van a ir por un tubo [sic]”.

También aseguró que es natural la molestia ciudadana por las filas que se hacen en las gasolineras para poder cargar combustible, reconoció que si bien la gente está preocupada y no le gusta perder tiempo formada pero volvió a pedir el apoyo de todos para que se finalice con el huachioleo.

“Hay molestias porque es natural se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada y hay molestias y no deja de perderse tiempo pero si me siguen apoyando, si me tienen confianza, vamos entre todos a sentirnos satisfechos de haber acabado con el huachicol entre todos [sic]”.

López Obrador mencionó que el día de mañana en su conferencia de prensa se informará sobre los sabotajes que han ocurrido en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre todo en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

“Me están respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el pueblo”.

Sobre el video que circuló de la gente que aprovecha la fuga en un ducto en Acambay, el presidente pidió a los ciudadanos no seguir ‘el juego’ a los corruptos ni que los protejan. Aseguró que el pueblo de México es honesto por lo que solicitó que si alguna persona tiene necesidades económicas se acerque a los coordinadores de programas sociales en su estado y se informe sobre cómo puede obtener un ingreso ‘sin necesidad de mancharse’.

“Es preferible dejarle a los hijos pobreza pero no deshonra”.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...