AMLO rechaza simpatízar con Nicolás Maduro

0 37

Acustik Noticias

Ciudad de México. 07 de enero de 2019.- Luego que el Gobierno de México no firmara el acuerdo de Lima para condenar un nuevo mandato del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene que ver con simpatías con Maduro, sino con la política de no intervención de México en asuntos internos de otros países.

El mandatario mexicano afirmó que su gobierno se basa en el principio constitucional, de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que a veces se olvida este principio establecido en el artículo 84 de la Carta Magna, porque hubo un tiempo en que no se cumplía con esa política.

“Se hace mención a la frase: ‘El respeto -dice- entre los pueblos, entre las personas, entre los pueblos, entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Nosotros no podemos ser candil de la calle y obscuridad de la casa. Yo respeto a quienes llevan a cabo esa política, a lo mejor ellos no tienen problemas en sus países y les da tiempo para ocuparse de lo que sucede en otras partes del mundo”, precisó.

“No podemos estarnos inmiscuyendo, metiéndonos en la vida interna de otro país porque nosotros no queremos que nadie, ningún gobierno extranjero intervenga en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos. Es un principio de política exterior establecido en la Constitución”, abundó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Tras asegurar que su gobierno prefiere la neutralidad, el político de origen tabasqueño dijo que el 1 de diciembre, en su la toma de protesta como Presidente de México, fue cuando conoció a Nicolás Maduró.

Al presidente Maduro lo conocí el día de la toma de protesta, no lo había visto. Yo creo que lo vio más Fox y Calderón, como dato, nada más.

Comentarios
Cargando...