AMLO presenta los Programas Integrales de Desarrollo

0 409

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de Programas Integrales de Bienestar con el propósito de atender las necesidades de los habitantes de esa entidad federativa.

En la capital de Tlaxcala, el mandatario mexicano afirmó que, al igual que en el resto de la República, en ese estado se entregará de manera directa el apoyo a los beneficiarios y en adelante podrán cobrarlo en las sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán en lugares apartados.

Indicó que están en curso los censos para identificar quiéne necesitan los programas sociales y dijo que se prevé a mediados de este año la distribución completa de los apoyos.

A fin de garantizar el acceso a la educación y oportunidades de desarrollo, dijo, tan sólo en Tlaxcala habrá 12 mil 274 plazas de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Detalló que se darán 2 mil becas a estudiantes de nivel superior; 27mil 390 para los de nivel medio superior e informó que se contempla que los estudiantes de educación básica de 40 mil familias de escasos recursos también accedan a los estímulos.

Destacó que del universo de ocho millones de adultos mayores que tiene previsto abarcar el programa de pensiones, 71 mil personas de la tercera edad son habitantes de Tlaxcala.

Recordó que este programa de pensiones también incluye a personas con discapacidad y pensionados del IMSS e Issste. En materia de apoyos al campo, anunció que casi 35 mil productores de Tlaxcala accederán a precios de garantía y créditos a la palabra; ‘para darle más a quien menos tiene’, remarcó.

El presidente aseveró que dará resultados la estrategia para propiciar el desarrollo en el país.

¿Saben cuál es el secreto, la fórmula mágica? Acabar con la corrupción y con la impunidad”, expresó.

Con imagen de Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...