AMLO no es como López Portillo, asegura Muñoz Ledo

0 539

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de enero de 2019.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es diferente a José López Portillo.

“Es una apreciación totalmente errónea. Conocí, fui miembro de gabinete y jefe de campaña del licenciado López Portillo. Son personas completamente distintas. López Portillo gobernaba de un modo juguetón y a Andrés Manuel le pesan y le significan mucho, moral y personalmente, las decisiones que toma, preocupado por la transformación del país”. 

Durante una entrevista otorgada al medio El Universal, Muñoz Ledo aseguró que López Obrador tiene un ideal para el país:

 “Les guste o no, López Obrador es una persona totalmente abocada al servicio público, que tiene un ideal de país, el cual está persiguiendo”.

 

 

En su oficina de la Mesa Directiva, Muñoz Ledo dijo que México necesita ‘un sistema de gobierno eficaz y democrático’, por lo que tiene dos objetivos principales: terminar la reestructuración de la Cámara Baja y dejar una agenda de realizaciones, de cambios fundamentales, como la Guardia Nacional.

“¿Cómo va el desarrollo de la Cuarta Transformación?
— Las ideas están en el aire y a punto de concretarse. Es una forma distinta de gobernar y todavía no se entiende muy bien. Todavía se cree que estamos en la época pasada”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados informó que la administración de López Obrador es un nuevo régimen:

“¿Todavía no hay un nuevo régimen?, ¿el que hay se agotó?
—Así es. Por el momento es un régimen presidencial nuevo, pero si aspiramos a una nueva Constitución, naturalmente supone un nuevo régimen (…) que puede ser visto desde muchos lados, desde el punto de vista del federalismo, los derechos humanos, la forma de gobierno”.

 

Con información de Político MX, El Universal y  El Imparcial.

Comentarios
Cargando...