AMLO no debe adelantarse con Guardia Nacional sino respetar Congreso: Cortés

0 242

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de enero de 2019.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, a través de un comunicado de prensa, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debería adelantarse en los procesos de la Guardia Nacional. Esto, luego de que ayer el mandatario haya lanzado la convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes, ‘sin que el tema haya sido discutido y votado’.

“En Acción Nacional exigimos que las decisiones se tomen en estricto apego a la legalidad, sin violentar los procesos y con pleno respeto del Ejecutivo al Congreso”.

Asimismo, Cortés aseguró que la semana entrante trabajará a la par de los grupos parlamentarios del partido para analizar las conveniencias de la Guardia Nacional, así como sus funciones, tiempos, atribuciones específicas y los delitos que perseguirá.

Resultado de imagen para AMLO sin respeto a Congreso al convocar a Guardia Nacional: PAN

Además, subrayó que la Guardia Nacional es un tema polémico que debe ser discutido y analizado a fondo por expertos y legisladores, con el objetivo de determinar pros y contras que determinen la normatividad que debe seguir para favorecer a los ciudadanos.

Finalmente, Marko Cortés declaró que la presencia permanente de militares en tareas de seguridad ‘no es la solución’, sino que se debe ‘fortalecer a las policías civiles y profesionalizar a los integrantes del Ministerio Público para combatir la deficiente procuración de justicias que padece el país’.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está buscando darle permanencia a un esquema que no funcionó en los dos sexenios. […] Se pretende trasladar la responsabilidad civil a los militares, solo que ahora con la intención de perpetuar esa función llevándola a la Constitución, faltando el respeto al Congreso de la Unión, los Congresos locales, a la sociedad civil, académicos y defensores de derechos humanos”.

Con información de El Universal, Aristegui Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...