AMLO anuncia subasta de vehículos ‘fifís’ y ‘machuchones’

0 203

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 23 y el 24 de febrero en el Aeropuerto de Santa Lucia realizará una subasta de vehículos, fifís y machuchones que se usaron en la anterior administración, y cuyos recursos servirán para financiar la Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que pretende obtener alrededor de 100 millones de pesos, con la venta de estos vehículos que van desde los tracto camiones, camionetas blindadas, autos de lujo y motocicletas, entre otros.

Para la compra de estos vehículos, detalló el presidente, los compradores deberán acreditar que se dedican a actividades lícitas.

Vamos a tener cuidado, vamos a pedirle ahí a la Fiscalía General y a Gobernación que estén pendientes para los que van a comprar, que sea gente que se dedique a actividades lícitas. Hay una camioneta grande, no sé si la ponen… esa. Cuatro millones 390 mil costó, esta es línea machuchona. Queremos obtener alrededor de 100 millones, es para la Guardia Nacional todo lo que se va a recaudar” [sic].

Dijo que su gobierno ya no necesita de ese tipo de vehículos suntuosos que fueron adquiridos en otros gobiernos.

Porque era mucho el robo, era mucho el saqueo, la corrupción. Era mucha la corrupción y mucho también el derroche; era un gobierno faraónico, de lujos, de gasto superfluo, improductivo. Les contaba yo de un funcionario de segundo, de tercer nivel, que tenía en su oficina nueve teléfonos, tenía teléfonos en el baño; o lo que ganaban los altos funcionarios públicos” [sic].

Los vehículos que se venderán son están: 171 camionetas, siete tracto camiones (Kenworth y Volvo), 23 pickup, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas (BMW y Harley), doce camiones (carga, cisterna y volteo); dos tractores agrícolas (new holland); dos autobuses (volvo); cinco remolques; un automóvil BMW blindado; y un automóvil Audi Blindado.

También adelantó que el próximo 26 y 27 de abril realizará otra subasta, también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...