Ambiente frío y sin lluvias prevalecerá en noreste del país

0 189

Monterrey, Nuevo León. 03 de enero de 2018.- Ambiente frío con temperaturas mínimas de 3 a 5 grados y sin potencial de lluvias, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León la temperatura mínima será de entre 5 y 4 grados, ascendiendo hasta 19 grados por la tarde, condición de cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola, añadió, el termómetro marcará una mínima de 4 grados, con una máxima de 17 grados por la tarde, condición de cielo con nubosidad dispersa, sin posibilidad de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

Indicó que la región Sur tendrá una mínima de 5 grados, y de hasta menos un grado se estima para la zona Montañosa, ascendiendo por la tarde hasta los 20 grados, con condición de cielo con nubosidad dispersa, sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

En las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, agregó, se estiman temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados, con una máxima de 17 a 14 grados, condición de cielo de nublado a despejado, precipitaciones pluviales ligeras de 0.1 a 5 milímetros y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

En Coahuila, se prevé cielo medio nublado a lo largo del día, con ambiente muy frío con temperaturas mínimas de hasta menos 5 grados en las zonas montañosas, potencial de lluvias ligeras aisladas y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, finalizó el organismo federal.

Comentarios
Cargando...