Algunos países también están a favor de Maduro

0 580

Acustik Noticias

Después de que Juan Guaidó se proclamó ‘presidente encargado’ de Venezuela, algunos países le han expresado su apoyo y reconocimiento. Entre ellos, Estados Unidos, Argentina y Brasil fueron de los primeros en reconocerlo como máximo mandatario de Venezuela.

La comunidad internacional se dividió un poco, pues algunos países todavía apoyan a Nicolas Maduro:

En Bolivia, el presidente Evo Morales, publicó en Twitter

Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EU”

La relación entre, Rusia y Venezuela se ha dado por la ideología política y económica que han compartido desde 1998, año en que Hugo Chavez asumió el poder, ergo apoya a Maduro. El gobierno chavista del presidente venezolano encontró a un aliado en el la administración turca de Recep Tayyip Erdogan.

También Cuba se manifestó a favor del chavista,

Firme apoyo y solidaridad de #Cuba con el presidente constitucional Nicolas Maduro ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”.

También México declaró que no hay cambios en su política exterior respecto a Venezuela, por lo que sólo reconoce el gobierno de Maduro Moros.

Con información de D.R.S.

Fotogrfía: El Universal.

Comentarios
Cargando...