Alfaro exige que AMLO dé la cara por desabasto de combustibles

0 540

Acustik Noticias

Guadalajara, Jalisco. 13 de enero de 2019.- El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro pidió al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) dar la cara y hablar con la verdad ante el desabasto de combustibles que ha afectado a diversos estados del país. A través de su cuenta de Twitter escribió:

“Ya basta de decisiones unilaterales y que actúen como si los estados, los municipios y las instituciones no existieran. Jalisco no merece este trato”.

Imagen relacionada

Pese a que el mandatario jalisciense manifestó su respaldo al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo, criticó que este se haya aplicado dicho plan sin estrategias o medidas preventivas. Es por ello, que exigió que se dé una fecha para el restablecimiento de la gasolina en Jalisco.

Asimismo, Alfaro, a través de diversos tuits, expresó:

“Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del Estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses […] pero este problema lo generó el presidente y su gobierno debe resolverlo. Ni el estado ni los municipios vamos a seguir dando la cara por ellos. Exigimos que se deje de tratar así a Jalisco. ¡Ya basta!”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances del operativo contra el huachicoleo, asegurando que no se dará por vencido ante las acciones de ‘sabotaje’, en las que se rompieron ductos para que afectan el abasto de gasolina.

“Tenemos gasolina y diésel suficiente en el país, hay reserva suficiente de gasolina, es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos”.

Con información de Político MX, Mural y El Sur de Acapulco.

Comentarios
Cargando...