Agreden con bates de béisbol a Martín Valtierra, periodista de BCS

0 239

Acustik Noticias

El día de ayer por la noche dos sujetos encapuchados agredieron con bates de béisbol a Martín Valtierra García, periodista que trabaja para el periódico digital Contrastes Comondú, en Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron en la zona centro de Ciudad Constitución cuando Valtierra bajó de su automóvil al llegar a su casa ubicada en la calle Rosaura Zapata, entre avenidas Carranza y Morelos.

A pesar de que quedó tendido en el suelo, Martín logró pedir ayuda a sus amigos por medio de WhatsApp.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal para acordonar la zona.

El hombre fue trasladado a un hospital ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico por los golpes que le asestaron en la cabeza, también tuvo lesiones a la altura de las costillas.

El periodista ya había denunciado que recibió amenazas por parte del ayuntamiento de Comondú y acusó directamente al presidente municipal Walter Valenzuela.

Valtierra se ha caracterizado por atender denuncias ciudadanas por medio del periódico digital para el que trabaja.

La Asociación de Periodistas Independientes condenó el acto y exigió a las autoridades que se investigue a fondo la agresión.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, externó desde sus redes sociales su indignación por el atentado contra Valtierra y aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargará de investigar este ‘lamentable hecho hasta sus últimas consecuencias’.

Mendoza Davis también reportó que el periodista recibe atención médica y su estado de salud se encuentra estable.

Con información de Noticias BCS, La Silla Rota y El Sol de Tijuana.

Fotografía tomada de Twitter @889Noticias.

Comentarios
Cargando...