Acusan a exgobernador priista de desviar 533 mdp en Yucatán

La Contraloría presentó 31 denuncias

0 95

Acustik Noticias

Yucatán, 14 de enero de 2019.- La contralora general del Estado de Yucatán, Lizbeth Basto Avilés, y el consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira, interpusieron hoy denuncias ante la Fiscalía General del Estado por faltas y presuntos desvíos del erario durante el gobierno de Rolando Zapata Bello.

El gobierno del estado encontró irregularidades financieras de la anterior administración que encabezó Rolando Zapata Bello, principalmente en dependencias como la Secretaría de Salud, Educación y Finanzas; que habrían causado daño patrimonial por 533 millones de pesos.

La Contraloría General del Estado emitió hoy un comunicado oficial donde informa que en total se presentaron 31 denuncias por irregularidades financieras de la administración anterior halladas en el proceso entrega-recepción.

La funcionaria de la actual administración, que encabeza el panista Mauricio Vila Dosal, documentó las denuncias ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, organismos fiscalizadores encargados de hacer cumplir la Ley.

‘No se trata de un asunto político, sino estrictamente jurídico’.

Ante las acusaciones, el exgobernador Rolando Zapata Bello lanzó un video en el que señala que siempre contribuirá para el bien del Estado y se encuentra en la entidad para resolver cualquier duda sobre su gestión.

En el video Zapata Bello destacó los logros de su gobierno que se alcanzaron en la estabilidad social y en la seguridad, a la vez que le pide a sus miles de excolaboradores sentirse orgullosos de su participación como servidores públicos en el gobierno del priista.

Con información de La Jornada, Tribuna Campeche y Diario La Verdad.

 

Comentarios
Cargando...