Resultados de Meade: deudas, desvíos, irregularidades

0 258

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de diciembre de 2019.- Las cifras de José Antonio Meade mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son cuestionables.

Según informa el medio Sin Embargo, durante la gestión de Meade al frente de Sedesol, de agosto de 2015 a septiembre de 2016, las evaluaciones sobre el combate a la pobreza avanzaron, pues la cantidad de personas en situación de pobreza se redujo de 55.3 a 53.4 millones; sin embargo, algunos investigadores que estas cifras fueron manipuladas, pues existió un ajuste en los parámetros de la evaluación para manipular los números a favor de la administración priista, y que los avances fueron mínimos.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1079056886425665536

Por otro lado cuando Meade estuvo a cargo de Hacienda, la deuda de México incrementó y rebasó la barrera de los 10 billones de pesos, además de implementar grandes recortes en el rubro de inversión pública, pasando de 80 mil millones de pesos en 2017 a apenas 50 mil millones el año siguiente.

Otro escándalo en el que se vio envuelto Meade fue  la llamada ‘Estafa Maestra’, pues Sedesol no dio seguimiento a las irregularidades dejadas por Rosario Robles; y Hacienda no realizó ninguna acción para evitar o castigar este tipo de esquemas bajo su cargo.

Por otro lado, el columnista de El Universal Mario Maldonado habló sobre la deuda de José Antonio Meade a Cambridge Analytica.

“El nombre de Alejandra Sota, ex vocera con Felipe Calderón, llama mucho la atención. Brincó con personajes cercanos al PRI, particularmente con Luis Videgaray. Le reclaman cerca de 50 mdp”, indicó el analista.

Con información de Sin Embargo, MVS Noticias y Noticias Chihuahua.

Comentarios
Cargando...