8 millones 500 mil adultos mayores recibirán pensión del gobierno: AMLO

0 336

Acustik Noticias

Estado de México. 13 de enero de 2019.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador inició el programa de entrega de tarjetas a adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de México, donde mencionó que a partir de mañana se entregarán 2 millones 500 mil tarjetas donde los beneficiaros recibirán 2 mil 550 pesos como apoyo.

El presidente enfatizó que este apoyo, si bien ya lo recibían los adultos mayores, en su gobierno será del doble ya que anteriormente se les entregaban mil 160 pesos. Además, recalcó que el programa incluye a las personas pensionadas y jubiladas pues se plantea que a finales de febrero se entreguen 8 millones 500 mil tarjetas que cubrirá a toda la población de adultos mayores.

Andrés Manuel también aclaró que el presupuesto inicial para este programa es de 100 mil millones de pesos y será un apoyo de manera directa ya que se eliminarán los intermediarios.

“Nada de que dame a mí el presupuesto porque yo soy del movimiento Francisco Villa o Francisco I. Madero o la Antorcha Mundial, y yo lo voy a entregar a la gente. No. La gente va a recibir su apoyo de manera directa [sic]”.

Aseguró que se busca eliminar el ‘vicio’ de que en la entrega de recursos haya terceros que se beneficien. Aseguró que el dinero que se destine para los programas sociales desde tesorería de la federación llegará íntegramente a las tarjetas de los beneficiarios

En el caso de las comunidades que no cuentan con sucursales bancarias se establecerán terminales del nuevo Banco del Bienestar, el cual será sustituto de Bansefi, aseguró Andrés Manuel.

“Nadie se va a robar el dinero que es de la nación. Todo lo que ahorremos para el pueblo, para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia [sic]”.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...