66 muertos y 76 heridos por explosión en Tlahuelilpan: AMLO y Fayad

0 194

Acustik Noticias

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmaron que suman 66 las personas fallecidas durante la explosión registrada en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante una conferencia de prensa, esta mañana el mandatario estatal dijo que hasta el momento se registran 76 personas heridas, entre los que se hallan siete menores de 18 años y un niño de 12. De los heridos, 73 son hombres y tres mujeres.

Resultado de imagen para amlo y fayad tlahuelilpan

Al respecto de los heridos, se detalló que la mayoría sufre quemaduras graves y advirtió que es posible hallar más cadáveres calcinados en los alrededores del ducto de Pemex donde centenares de personas robaron cientos de litros de gasolina debido a una fuga provocada.

De acuerdo con información de MVS Noticias, los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”.

Omar Fayad explicó que en el momento en el que se supo de la fuga de combustible, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano intentaron acordonar la zona, hecho que resultó imposible porque había cientos de ciudadanos en las cercanías del ducto.

Previo a la explosión, pidieron a la población que robaba combustible, alejarse de la toma debido a que era peligroso. ‘Las autoridades intentaron persuadir a las personas que saqueaban ducto; sin embargo, la mayoría no escuchó el llamado’.

Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas […] Hoy se enluta, y se enluta México, con la muerte de estas personas”.

Finalmente, Omar Fayad reconoció el apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, al proporcionar ambulancias, bomberos, equipo médico y traslado aéreo para los heridos.

Por su parte, el presidente reiteró el apoyo y la solidaridad del Gobierno federal a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión, y subrayó que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.

La explosión en Tlahuelilpan ocurrió el pasado 18 de enero en medio de una ofensiva que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido contra el huachicol, que según el gobierno significó pérdidas por unos tres mil millones de dólares para la empresa estatal en 2017.

Con información de Excélsior, Milenio y MVS Noticias.

Fotografías de Milenio y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...