6 gobernadores se unen a Gobierno para formular estrategia contra huachicoleo

0 115

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- Luego de mantener una reunión de cuatro horas, los gobernadores de seis los estados que se han visto afectados por el huachicoleo indicaron que trabajaran de manera conjunta con el Gobierno Federal para frenar el problema.

Diego Sinhué, Francisco Domínguez, Enrique Alfaro, entre otros, asistieron al encuentro.

Los gobernadores de Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Michoacán Hidalgo y Jalisco, pidieron al Congreso de la Unión que apruebe reformas para el robo de combustible se considere un delito grave.

“No ha sido aprobado por las cámaras estos cambios a la ley, por lo que hago un llamado al Congreso de la Unión y a los congresos locales a que aprueben esta reforma para que se delito no quede impune y se pueda tipificar como delito grave y nos permita a los estados, que en flagrancia se pueda poner a disposición de la autoridad federal”, Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación quien estuvo presente en la plática, aseguró el dialogo seguirá y se atenderán las necesidades de cada estado.

Durante un mensaje a medios, Sánchez Cordero añadió que el mensaje ‘es muy claro: vamos a combatir frontalmente el robo de combustible que es un delito y un flagelo para nuestro país’.

“El Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte que más de los intereses que pueda haber del huachicol y del robo de combustible y de la corrupción en este país, se está imponiendo el Estado mexicano porque como lo prometimos, y lo prometió el señor presidente en campaña, vamos hacia un estado de derecho, esto es Estado de Derecho, esto sí es Estado democrático de Derecho, no una simulación de Estado de Derecho [sic]”.

Con información de El Universal, Noticieros Televisa, El Sol de México y La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...