3 vinculados a ‘Estafa Maestra’ fueron contratados en Pemex, reconoce AMLO 

0 120

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tres personas que están vinculadas al caso de La Estafa Maestra, fueron contratados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano anunció que pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP), que la próxima semana le presente un dictamen con los elementos del estatus de estos tres funcionarios públicos, para que no haya impunidad para nadie.

En este sentido, López Obrador se comprometió a no contratar en su administración a personas que hayan participado en actos de corrupción y a las que hayan sido omisa al no denunciarlos.

Le hemos pedido a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar en una semana para tener todos los elementos. No cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad y mantener como criterio que en el gobierno que represento en esta nueva etapa no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes; es decir, quienes tengan antecedentes de corrupción no vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción”, [sic].

Tras ser cuestionados sobre si se continuaría con las investigaciones de resto de los involucrados en este caso, el Jefe del Ejecutivo aseguró que continúan el curso de estos procesos que se están investigando a todos.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...