¿3 meses en el cargo y ya de vacaciones? Investigan a funcionaria del IMAJ

0 1,904

Acustik Noticias

Guadalajara, Jalisco. 2 de enero de 2019.- La directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, Jalisco, Susana Priscila Álvarez Hernández, fue captada vacacionando por Tapalpa, Dallas y Nueva York, desde el pasado 17 de diciembre.

Esto, sólo a tres meses de tomar el cargo. Al respecto, la Contraloría Municipal de Guadalajara, encabezada por Enrique Aldana López, ya investiga la situación.

El pasado 1 de enero, un medio local exhibió a la funcionaria que percibe 16 mil pesos quincenales. En respuesta, el Gobierno municipal indicó que se indagará las vacaciones de la funcionaria, a pesar de que la Ley Para Los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios prohíbe en su Artículo 40 que los funcionarios tengan vacaciones con menos de seis meses en el cargo.

Fue el pasado 5 de octubre que Álvarez Hernández asumió la titularidad del IMAJ, como consta en el Acta Circunstanciada de Entrega y Recepción, es decir, hace menos de tres meses.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno municipal informó que le serán descontados de su sueldo los días correspondientes a su ausencia.

“Y se derivará el asunto a la Contraloría ciudadana a fin de determinar si existe alguna responsabilidad que amerite una sanción. El Gobierno de Guadalajara hará valer en todo momento las leyes y reglamentos que rigen a sus servidores públicos”.

El Inciso D del Articulo 22 de la citada ley prevé como causa justificada de despido, faltar injustificadamente en cuatro ocasiones al trabajo en un lapso de 30 días.

Unas horas después de emitir el comunicado, el Municipio confirmó que el caso ya había sido atraído por el Contralor municipal.

Con información de El Debate, La Silla Rota y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...