3 lesionados y 2 incendios en Veracruz durante este fin de año

0 44

Acustik Noticias

Veracruz. 1 de enero de 2019.- Al menos tres personas lesionadas y dos incendios se reportaron a consecuencia del uso de pirotecnia y globos de cantoya en diversos municipios del estado de Veracruz.

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, reportó que el uso inapropiado de pirotecnia provocó lesiones por quemadura y amputaciones.

De acuerdo con información de El Universal, los accidentes por uso de explosivos se registraron en los municipios de Cosoleacaque y Huatusco, en este último un menor de edad perdió dos dedos.

“Tenemos tres casos de quemaduras en el estado por pirotecnia, el primer caso es de un chico en Huatusco que perdió dos dedos y el otro caso fue en Cosoleacaque en donde hubo un accidente con un torito y se quemó un muchacho y un adulto, que eran quienes manejaban el torito [sic]”.

Resultado de imagen para lesionados en cosoleacaque 1 1 2019

En Huatusco, el menor de edad fue trasladado a un hospital de especialidades del puerto de Veracruz; en Cosoleacaque, los lesionados fueron trasladados a Minatitlán.

Resultado de imagen para 3 lesionados y dos incendios en Veracruz durante este fin de año

Por otro lado, durante las primeras horas de este 2019, en la entidad se reportaron dos incendios, uno de ellos en el municipio de Poza Rica, al interior de una bodega del supermercado Chedraui; y otro en Córdoba, donde se incendió un corralón de automóviles.

Resultado de imagen para incendio en bodega de chedraui en veracruz 1 1 2019

Respecto al siniestro de Poza Rica, Guadalupe Osorno informó que:

“Ese accidente estuvo más complicado porque parece que se debió a la caída de un globo de cantoya y se incendió la bodega del negocio”.

Con información de El Universal, Diario de Xalapa y Primera Página.

Comentarios
Cargando...