2 mil 500 millones de pesos para restablecer el suministro de agua en Ecatepec

0 100

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México denunció el desvío de más de 390 millones de pesos por parte antigua administración, destinados al mantenimiento de pozos y suministros de agua, mismos que presentan deterioro y, por ende, consecuencias de abasto en la comunidad.

Lo anterior fue mencionado durante un evento con empresarios de la UNIDEM, en el que Vilchis culpó al gobierno de Indalecio Ríos de falta de rectitud ante la administración de bienes, así como de saqueo y carencia de mantenimiento a al menos 22 pozos de agua, acto que trajo consigo la privación del suministro a miles de habitantes.

El presidente municipal denunció el rendimiento de cuentas como una ‘estafa maestra’, ya que su administración recibió apenas 5 millones de pesos a su entrada con los que debe cubrir gastos de reparación y compra de pipas.

Sin embargo, el informe del pago total del servicio por parte de los habitantes en el último trimestre fue de 400 millones de pesos, es decir, a su entrada en vigor en el actual gobierno se perdieron alrededor de 395 millones de pesos, mismos que servirían para pagar una parte de la deuda por mantenimiento que es de 2 mil 500 millones de pesos.

Los recursos fantasma representarían apenas la sexta parte de los gastos a cubrir.

Asimismo señaló que se necesitan al menos 4 mil pipas para abastecer el municipio en su totalidad. Desafortunadamente sólo cuenta con 100 unidades.

Otra situación que denunció fue que la empresa de agua quedó demandada por diversas empresas y sectores ciudadanos.

Sobre el saqueo y reparación de los pozos señaló que se tiene una reserva de 85 pozos, mismos que no determinó que estén en las mejores condiciones, situación que obligó al edil a ponerlos bajo revisión. 

Vilchis concluyó su discurso exhortando a la comunidad a ser paciente y a sembrar esfuerzos para que el abastecimiento de agua pronto se regule: ‘mucho tiempo y esfuerzo ante este cambio de administración. No los defraudaré’.

Con información de El Sol Toluca, Regeneración y Punto Crítico

Con información.

Comentarios
Cargando...