18 policías eran escoltas de Eruviel Ávila y obispo de Ecatepec: Vilchis

0 205

Acustik Noticias

Estado de México. 05 de enero de 2019.- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, informó que 18 elementos de la policía municipal fueron reintegrados a sus funciones operativas en el orden público ya que estos se encargaban de la custodia personal del exalcalde y exgobernador Eruviel Ávila y del obispo Onésimo Cepeda Silva.

El alcalde Vilchis reportó que en los gobiernos anteriores 16 policías municipales resguardaban la integridad de Ávila y otros dos se encargaban de cuidar al obispo. También mencionó que ambos tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una Ford Pick Up F150, un automóvil Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan Pick Up NP300.

El presidente de Ecatepec mencionó que este hallazgo se realizó tras la recepción de la dirección de la Seguridad Pública y Tránsito del municipio. Vilchis ordenó que estos 18 elementos policiacos fueran asignados a sus labores en favor de la ciudadanía de inmediato, pues su municipio se destaca como uno de los más inseguros del país y el jueves ya se pasaron lista como custodios de Ecatepec.

“A solo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más del 70 por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos, así como para ofrecer servicios efectivos”.

Vilchis también enfatizó en que se realizará una revisión detallada de todas las áreas de administración del municipio a fin de localizar posibles actos ilegales y acabar con estos.

“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y que conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec”.

Con información de Milenio, Sin Embargo y La Jornada.

Fotografía tomada de El Economista.

Comentarios
Cargando...