Winckler Ortiz se ampara por inconstitucionalidad contra el Congreso

0 37

Acustik Noticias

CDMX, 7 de diciembre de 2018.- El abogado durante la administración de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, Jorge Reyes Perales, dijo que el fiscal General el estado, Jorge Winckler Ortiz, promovió una demanda de amparo por inconstitucionalidad en contra del Congreso estatal.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro había informado que cada una de las siete solicitudes de juicio político en contra del fiscal, será analizada para determinar si procede el juicio político.

Esto después de que el Congreso de Veracruz aprobara el dictamen que permite remover al fiscal general local, Jorge Wincler.

Reyes Peralta calificó la demanda como un acto de desesperación, en una publicación de Twitter en el expresa:

“Se desespera el @FGE_Veracruz @AbogadoWinckler y promueve amparo en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz además pide suspensión”. Mensaje que acompaño de un documento donde supuestamente se presenta dicho amparo.

Wincker Ortiz fue acusado por el gobernador Cuitláhuac García de acordar la encarcelación de exfuncionarios de Duarte con motivos electorales, lo cual fue negado por el fiscal general.En una rueda de prensa, el fiscal aseguró que realizará todos los trámites necesarios para defenderse de los juicios políticos que se han promovido en su contra en el Congreso estatal, así como el intento de retirarlo del cargo que legalmente tiene por 7 años más.

Con información de Político MX y El Universal.

 

Comentarios
Cargando...