Vuelve campaña ‘Tócale el pito’

Activistas en Guanajuato buscan terminar con el acoso callejero

0 150

Acustik Noticias

León, Guanajuato 2 de diciembre de 2018.- Este domingo el Grupo Unido de Madres Solteras estuvo frente a la Presidencia Municipal de León, Guanajuato, repartiendo más de dos mil silbatos a mujeres de distintas edades que circulaban por la Plaza Principal.

La finalidad es ayudar a las mujeres a denunciar el acoso que se vive en las calles, junto con otros activistas, el Grupo Unido de Madres Solteras, emprendió la campaña ‘Tócale el pito’ a través de la cual buscan apoyar al sector repartiendo silbatos que pueden ser usados en caso de ser acosadas.

‘Que quede bien entendido por parte de la población principalmente la masculina, que el piropo es acoso, que sí, es algo que nos hace a las mujeres sentirse intimidadas, acosadas, hostigadas, entonces se convierte en violencia sexual y el acoso callejero lo es y debe castigarse, el que te digan: mamacita, adiós, estás bien buena, es acoso y es delito’.

La coordinadora de la campaña, Aranza Hernández, recordó que comenzaron con esta campaña hace cuatro años a nivel estatal y después vieron cómo fue replicada en otras entidades como la Ciudad de México.

‘Nueve de cada diez mujeres sufren acoso sexual, diariamente vivimos con esa parte del acoso, ya sea sexualmente, por medio de algún comentario, en lo laboral, etcétera y eso nos impide tener un libre tránsito’.

Rogelio Barrera Jiménez, activista coordinador también de esta campaña, enfatizó que el acoso va desde una mirada hasta decir algo a una mujer cuando va por la calle o en algún sitio.

Con información de El Universal.

Comentarios
Cargando...