Volcán Krakatoa está entrando en fase mortal asegura experta

0 901

Redacción Acustik Noticias

California. 26 de diciembre de 2018 – El sábado pasado un devastador tsunami se generó en Indonesia, provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa dejando a cientos de muertos y más de mil heridos; ahora, de acuerdo con la volcanóloga Jess Phoenix, el volcán antes mencionado está entrando ‘en fase mortal‘.

El tasunami pudo ser provocado por el colapso de rocas del volcán, que a su vez hayan provocado el desprendimiento de sedimentos submarinos, que resultaron en el fenómeno natural. Lo más desconcertante del desastre, es que normalmente ocurre un tsunami después de un terremoto, pero el reciente no fue le caso, y por ello no hubo advertencia, indicaron las autoridades.

De acuerdo con medios locales, el oleaje destructivo del tsunami golpeó sin aviso el distrito de Pandeglang, citando a las autoridades de prevención y mitigación de desastres naturales del país insular asiático.

No es la primera vez que Indonesia es golpeada por tsunamis, en 2004, ocurrió uno peor que mató a cientos de miles de personas.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...