Violentan a una mujer en la cárcel al encerrarla con 40 hombres

0 285

Acustik Noticias

CDMX, 3 de diciembre de 2018.- Una mujer dominicana fue víctima de violencia al ser enviada a un presidio masculino porque una enfermera y un médico creyeron que la terapia hormonal para la menopausia era en realidad un tratamiento de cambio de sexo.

Fior Pichardo de Veloz fue arrestada en noviembre de 2013 y tras un breve paso por un penal para mujeres, fue encerrada en una celda con 40 hombres que la acosaron y amenazaron de violación durante diez horas.

La mujer denunció hace dos años a la enfermera y al médico que la enviaron a una celda para hombres, pero un juez desestimó el caso argumentando que los funcionarios están protegidos de demandas por negligencia.

El mes pasado un tribunal de apelaciones readmitió el caso y seguirá su curso. Uno de los abogados dijo que está satisfecho con esa decisión y apelará por los derechos de la señora Pichardo.

“Pichardo tenía 50 años en ese momento y tomaba una terapia de reemplazo hormonal prescrita por un doctor para aliviar los síntomas de la menopausia […] en ningún momento el doctor Rodríguez García preguntó a Pichardo si ella era mujer, hombre o transgénero. Vagamente le preguntó sobre sus ‘partes sexuales’ (…). Tampoco preguntó por qué ella tomaba una terapia de reemplazo hormonal”, escribió Hull en su fallo.

Con información de Milenio y La vanguardia.

Comentarios
Cargando...