Vicente Fox critica sueldo de 155 mil pesos de AMLO para 2019

0 2,413

Acustik Noticias

CDMX. 31 de diciembre de 2018.- El expresidente Vicente Fox Quesada desde sus redes sociales compartió un tabulador que el portal Político MX publicó sobre los salarios que percibirán los funcionarios de gobierno en 2019.

Estos resultados revelan que el sueldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será de 155 mil 835 pesos, superior a lo que había prometido anteriormente, por lo que Fox Quesada aprovechó para volver a criticarlo.

“Andrés Manuel López Obrador ¿y luego? Por fin, ¿no que 110? Y falta añadir las prestaciones, los trajes nuevos de marca, el nuevo peinado”, reclamó el expresidente.

Este tabulador salarial de la Administración Pública realizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y, como ya habían aprobado los legisladores en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario podrá tener un sueldo mayor al del presidente de la República.

El monto más alto de sueldo para un servidor público será de 155 mil 835 pesos, el cual corresponde al salario del presidente. Este sueldo desató la crítica pues antes de tomar protesta, Andrés Manuel había postulado que su sueldo como máximo mandatario sería el 50 por ciento de lo que ganaba el anterior presidente Enrique Peña Nieto por lo que se estimaba un pago mensual de 108 mil pesos aproximadamente.

En días pasados el expresidente Fox ya había criticado el sueldo de López Obrador y aseguró que ganaría 83 veces el salario mínimo.

“Qué abuso de Andrés Manuel López Obrador ¡increíble! asignarse a sí mismo un sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo. Qué pensara el 30 por ciento de los mexicanos que ganan salario mínimo y peor aún, los que no lo ganan. Además en carísimo avión y no en autobús como viaja la mayoría de los mexicanos [sic]”, declaró Fox.

Con información de Político MX, El Sol de México y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...