Velasco entrega notarías públicas a sus amigos

0 170

Acustik Noticias

Chiapas, 11 de diciembre de 2018.- El exgobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, antes de terminar su mandato el pasado 7 de diciembre dejo como legado de su administración, la entrega de una gran cantidad de notarías públicas.

Ex funcionarios de su gobierno, exalcaldes cercanos y algunos amigos de Velasco fueron beneficiarios con la designación de una notaría pública.

De acuerdo con Chiapas en Paralelo, uno de los beneficiados fue Fernando Castellanos, ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez; le sigue Kalynamaya de León Villard, diputado local del Partido Encuentro Social (PES) y Guillermo Alberto Penagos Villar, ex fiscal del distrito metropolitano.

De acuerdo con Chiapas en Paralelo, entre los nombres que figuran en la lista de los posibles beneficiarios se encuentran: Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura de Puebla; Aarón Yamil Melgar Bravo, ex delegado del IMSS; Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, ex secretario del Trabajo y Moisés Grajales Monterrosa, ex secretario de Seguridad Pública en Tuxtla Gutiérrez.

Según el portal, por términos legales las notarías públicas se deben de entregar por examen de oposición y cumpliendo todos los requisitos, pero en Chiapas, el exgobernador entregó sólo dos de esta forma, el resto lo hizo por disposición propia.

Con información de Breacking y Chiapas en Paralelo.

 

 

Comentarios
Cargando...