Vamos contra los de arriba, desde Salinas hasta Peña: AMLO

0 1,533

Acustik Noticias

Oaxaca. 22 de diciembre de 2018.- El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de firma del acuerdo del programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en la comunidad de San Juan Evangelista Analco en el estado de Oaxaca, mencionó que los recursos serán asignados directamente a los presidentes municipales sin pasar por las dependencias gubernamentales.

Andrés Manuel aseguró que seguirá visitando los pueblos de Oaxaca periódicamente para evaluar el desempeño de los programas y afirmó que desde el gobierno federal apoyarán a las empresas comunitarias para seguir reforestando y utilizando racionalmente los recursos de los bosques como lo han hecho en las poblaciones de Oaxaca.

También reiteró los compromisos con los ciudadanos desde campaña como el aumento a la pensión de adultos mayores, los diez millones de becas para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas y el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro donde se dará el primer empleo a jóvenes que busquen capacitación.

Al respecto afirmó que en su gobierno no habrá ‘chivos expiatorios’ y mencionó que el combate a la corrupción se iniciará con los grandes funcionarios, tal es el caso de los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta el anterior presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos con los de arriba: los expresidentes; no más chivos expiatorios. Vamos con expresidentes desde Salinas hasta Peña”, declaró Andrés Manuel.

Sin embargo, afirmó que su gobierno va a empezar con el ejemplo y no hacer lo que otros presidentes hicieron con anterioridad de encarcelar a algunos funcionarios para demostrar que el nuevo gobierno será diferente pero pasado un tiempo vuelven a cometer los mismos errores.

“Mi pecho no es bodega, mi postura es que veamos para adelante y que nosotros demos el ejemplo de que nunca más habrá corrupción e impunidad en el país […] Yo no necesito ganar legitimidad engañando a la gente, vamos a desterrar la corrupción de México, por eso la unidad. Nada de estarnos peleando, tenemos que llevar a cabo desde debajo, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación de la vida pública del país [sic]”, agregó el presidente.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...