Urge López Obrador a superdelegados esquema de programas sociales

0 53

Acustik Noticias

26 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mantuvo una reunión con los superdelegados del Gobierno de México para los estados, con quienes revisó los avances en el Censo del Bienestar y urgió las medidas.

Este censo, aplicado por el Gobierno Federal en los estados para ubicar a potenciales beneficiarios de programas sociales, lleva un avance de alrededor del 50 por ciento, según informaron los superdelegados federales encargados del manejo de los recursos.

Además, los funcionarios deberán coordinar e implementar planes, programas y acciones para un desarrollo integral conforme a la agenda de trabajo del presidente mexicano.

El delegado en Jalisco, Carlos Lomelí, dijo a reporteros que después de revisar la evaluación con el primer mandatario Chiapas es el estado que más avances tiene con el censo.

“(El presidente) nos pide que apretemos para poder empezar a bajar ya los apoyos […] Por ejemplo, en Chiapas, la parte sur está muy aventajada; la gran mayoría de los estados vamos en 51 por ciento, pero nos pidieron que apretáramos el censo del bienestar”, señaló.

Por su parte, el delegado de Puebla, Rodrigo Abdala, declaró que en este estado se está llegando a un avance del 60 por ciento; sin embargo una de las dificultades más grande es que son 217 municipios hay 817 mil viviendas a las que se debe aplicar el censo.

Cristina Cruz señaló que en la Ciudad de México ‘llevamos más de 900 mil censos y 600 mil domicilios visitados, ya vamos en la segunda vuelta en la capital; sin embargo, sí vamos un poco bajos porque no encontramos a la gente en sus domicilios, entonces hay que cambiar estrategias, horarios’.

Tras la reunión, se prevé que se encuentren con los integrantes del gabinete también en Palacio Nacional

Con información de Político MX, ADN Político y Animal Político.

Comentarios
Cargando...