Trump presenta un prototipo para el muro fronterizo

0 40

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió el prototipo del muro que planea construir en la frontera con México; aseguró que será eficaz y ‘al mismo tiempo hermoso’.

A través de su cuenta de Twitter, Trump señaló “¡Un diseño de nuestra barrera de acero del listón que es totalmente eficaz mientras que al mismo tiempo hermoso!”.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el Mandatario aseguró que no le importaba cómo le llamaran las personas a la barrera fronteriza.

En tanto, Trump publicó en la misma red social, algunos mensajes entre los que señaló que México pagaría el muro, a través del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Cámara de Representantes ha avalado la propuesta de ley presupuestal para la construcción del muro, incluyendo 5 mil millones de dólares para el proyecto.

Durante su campaña, Donald Trump prometió construir un muro hecho de concreto, así como barras de acero de refuerzo a lo largo de la frontera sur con México.

El entonces candidato difundió tanto su polémica propuesta durante campaña, que cuando recibió comentarios negativos la defendió; incluso, el mandatario arremetió contra el exgobernador de Florida Jeb Bush por sugerir que su propuesta era una simple cerca.

“Jeb Bush acaba de hablar que mi propuesta en la frontera es construir una cerca. No es una cerca, Jeb, es un muro, ¡y hay una gran diferencia!” escribió en 2015.

Las autoridades mexicanas permanecen firmes en que los mexicanos no pagarán por dicho proyecto.

Con información de Político MX  y El Debate.

Comentarios
Cargando...