Trump amenaza con cierre de gobierno y demócratas dicen no ceder a berrinche

0 79

Redacción Acustik Noticias

Washington. 20 de diciembre de 2018 .- De acuerdo con los legisladores de Estados Unidos, el presidente Donald Trump no firmará la iniciativa de gastos aprobada anoche por el Senado hasta que el Congreso ceda a su demanda para asignar cinco mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

La postura de Trump parece colocar al gobierno más cerca de un cierre temporal a partir del primer minuto del próximo sábado, si el Congreso no aprueba una iniciativa de gasto que incluya una partida para seguridad fronteriza que lo satisfaga.

Por otro lado, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, advirtió hoy que no cederán al ‘berrinche’ del presidente; desde el Senado Schumer sostuvo que a menos que el presidente acepte la llamada ‘Resolución Continua’, aprobada por el Senado para mantener el gobierno hasta el 8 de febrero, serán los republicanos los responsables de un cierre del gobierno.

‘Si queremos evitar un cierre del gobierno, la Cámara de Representantes debe aprobar la Resolución Continua y el presidente debe promulgarla’, señaló. ‘La fiebre del berrinche… no va a resultar en un muro’, agregó el líder.
D.R.S

Comentarios
Cargando...