Tren Interoceánico debe concluirse rápido porque no me voy a reelegir: AMLO

0 570

Acustik Noticias

Oaxaca. 23 de diciembre de 2018.- En la presentación del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec de esta mañana en Salina Cruz, Oaxaca, el presidente mencionó que la infraestructura básica del tren interoceánico debe quedar en dos años para después convertir el lugar en una zona libre con la reducción del 50 por ciento del IVA y el ISR.

Andrés Manuel López Obrador solicitó la ayuda de los involucrados en el proyecto para concluirlo en el menor tiempo posible.

“Me van a ayudar para hacerlo rápido porque yo no me voy a reelegir, soy partidario del sufragio efectivo y la no reelección y solo tengo seis años, incluso ya en la nueva reforma constitucional ya me mocharon dos meses por eso tenemos apenas el tiempo para consolidar esta obra que es parte de la historia”, expresó Andrés Manuel.

El presidente hizo un recuento histórico y afirmó que la zona del Istmo está llena de ‘mitos políticos’. Mencionó que ya los expresidentes Benito Juárez y Porfirio Díaz habían contemplado realizar un proyecto de gran magnitud para el Istmo de Tehuantepec. López Obrador reconoció el trabajo ferroviario que se desarrolló durante el porfiriato así como la construcción de los principales puertos del país.

“Ahora de nuevo, luego de varios intentos queremos reactivar este antiguo proyecto con algunos criterios básicos”, destacó el presidente.

Afirmó que en el presupuesto 2019 se destinarán 8 mil millones de pesos para el proyecto del Istmo y pidió a los responsables de la construcción trabajar a marchas forzadas 16 horas al día para concluir pronto la obra.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...