Tras 24 años, difunden video completo del atentado contra Colosio

0 4,475

Acustik Noticias

CDMX. 06 de diciembre de 2018.- El 23 de marzo de 1994 el candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado en Lomas Taurinas. El video fue reservado por la Procuraduría General de la República (PGR) quien determinó que permanecería bajo esta clasificación hasta 2035.

Sin embargo, en octubre pasado, a 24 años del trágico suceso, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI) dio la aprobación para que el material videográfico del asesinato se desclasificara bajo la petición de un ciudadano.

Aunque hace años ya se habían difundido algunas imágenes del asesinato de Colosio, es hasta ahora que el diario El Sol de México difunde el video con mejor calidad de imagen y audio. En él se observa a Colosio de espaldas entre mucha gente después de haber terminado el mitin como parte de su campaña electoral cuando desde su lado derecho un arma le dispara directo a la cabeza.

Tras escuchar el disparo la gente que se encontraba en el mitin corrió mientras que otros hicieron una valla alrededor del candidato Colosio para cargarlo y sacarlo de la zona. Aunque el presidenciable fue trasladado a un hospital falleció a las pocas horas. El gobierno federal acusó a Mario Aburto Martínez del atentado.

El video fue tomado por un agente de la Policía Judicial Federal de aquel tiempo y se ha replicado en distintos medios de comunicación pues, aunque ya había sido difundido anteriormente, estaba editado. Este video que comparte El Sol de México es la versión completa y sin censura.

Te dejamos la liga del video:

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/justicia/video-asesinato-luis-donaldo-colosio-lomas-taurinas-1994-desclasificado-inai-pgr-pri-exclusivo-2763284.html?jwsource=cl

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...