Tráiler impacta camioneta con 19 peregrinos en Chiapas, no hay víctimas

0 81

Acustik Noticias

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 11 de diciembre de 2018.- Este martes un grupo de peregrinos originario de Juquila, Oaxaca, viajaba en una camioneta de redilas sobre la carretera San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, cuando se impactó con un tráiler en el kilómetro 27. Autoridades señalaron que el impacto se debió al mal tiempo que impera en la zona.

En la camioneta Nissan, tipo Estaquitas, viajaban 19 jóvenes peregrinos. La Secretaría de Protección Civil informó que a pesar de lo aparatoso del accidente, resultaron ilesos.

De acuerdo con información de El Universal, el tráiler que se impactó contra la camioneta de peregrinos cayó en un voladero de alrededor de cien metros de profundidad. A pesar de la caída, por fortuna el chofer resultó ileso.

Al lugar del accidente arribaron socorristas de Protección Civil y Cruz Roja para atender a los lesionados, que no requirieron ser trasladados hacia hospitales. En tanto, la Policía Federal y Protección Civil trabajan para realizar las maniobras que permitan sacar las unidades del barranco.

tráiler

Al respecto, Protección Civil pidió a los fieles católicos que participan en las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, que porten distintivos que les permitan ser identificados en las carreteras, esto con el objetivo de evitar accidentes.

Debido al accidente, la vía fue cerrada a la circulación por una hora.

Con información de El Universal, Milenio y MSN.

Comentarios
Cargando...