Trabajadores de la UMSNH siguen sin recibir sueldo

Los profesores realizarán una marcha

0 83

Acustik Noticias

Morelia, 15 de diciembre de 2018.- Hasta el momento, los trabajadores administrativos, académicos y pensionados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no han recibido su pago quincenal correspondiente a diciembre, tampoco su aguinaldo ni prestaciones.

El lunes 17, los trabajadores de la Universidad llevarán a cabo una marcha para exigir su pago de salarios y prestaciones, además de que el sindicato de los profesores exige una revisión contractual y emplaza a la UMSNH a huelga para el 9 de enero de 2019 en caso de que no haya solución a sus demandas.

Ese mismo día se sostendrá una reunión entre la subsecretaría de Educación Superior y la SHCP, con la promesa de llegar a un acuerdo definitivo para hacer frente a los adeudos patronales que sostiene la máxima casa de estudios con su plantilla laboral.

La máxima casa de estudios informó que el rector Medardo Serna González y su gabinete, sostuvieron una reunión con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, con el fin de lograr el apoyo extraordinario y dar continuidad a la iniciativa para designar como universidad nacional a la UMSNH, y con ello poder acceder a un mayor subsidio por alumno.

El ingreso promedio de la población ocupada en Michoacán se mantiene por debajo de la media nacional, ya que mientras a nivel nacional es de cinco mil 773 pesos mensuales, en el estado es de alrededor de cinco mil pesos, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Michoacán se encuentra dentro de los doce estados que mantienen el más bajo nivel salarial a nivel nacional, que en este caso en donde se pagan los salarios más bajos es en Chiapas.

Con información de Mi Morelia, Quadratín y La Jornada.

Comentarios
Cargando...