Torruco se suma a la discusión del NAIM y pide cuentas sobre corrupción a Meade

El secretario cuestionó el 'activismo' de Meade

0 861

Acustik Noticias

CDMX, 31 de diciembre de 2018.- Las redes sociales ayer se encendieron con la polémica generada por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Twitter fue el escenario para que la acalorada discusión entre el excandidato presidencial José Antonio Meade y el secretario de Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espriú.

Este día a través de esa misma red Miguel Torruco, secretario de Turismo, se sumó a la discusión y cuestionó el activismo del excandidato presidencial, a quien pidió aclarar supuestos actos de corrupción durante su gestión como secretario de Hacienda.

La discusión inició cuando José Antonio Meade publicó que, de acuerdo con sus cuentas, la cancelación de la obra en el Lago de Texcoco costaría 145 mil millones de pesos. A lo que Jiménez Espriú calificó como ‘las cuentas alegres de un hombre triste’.

El pasado 6 de diciembre el secretario fue cuestionado sobre el tiempo en el que se desarrollará el proyecto aeroportuario metropolitano, ante la cancelación del NAIM, por lo que Torruco reiteró que será en tres años, un plazo menor al que llevaría continuar en Texcoco.

Sobre los efectos de suspender la construcción, entre ellos la creación de empleos, señaló que antes no se habló de las 39 mil plazas que se eliminarían al cerrar el NAIM ni los de los 80 hoteles o 250 restaurantes afectados.

Con información de Acustik Noticias, Milenio y El Economista.

Comentarios
Cargando...