Toma protesta la gobernadora de Puebla en el TSJ

0 228

Acustik Noticias

Puebla, Puebla. 14 de diciembre de 2018.- En una sesión extraordinaria que se llevó a cabo minutos antes de la media noche al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora del estado. En dicho evento, además de la esposa del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, sólo estuvo presente el gobernador saliente Antonio Gali Fayad.

Con este ejercicio es como el PAN retiene el poder en la entidad por tercer mandato consecutivo, esto a pesar de las protestas de la oposición –y de la sociedad poblana– sobre la legalidad de la elección. Martha Erika fue Primera Dama antes de convertirse en gobernadora.

Tras la protesta de Alonso Hidalgo, el Magistrado presidente del TSJ de Puebla Héctor Sánchez Sánchez tomó la palabra para felicitar a la panista por su triunfo en las pasadas elecciones del 1 de julio, así como para desearle éxito durante su gobierno.

Además, aseveró que el Tribunal Electoral de la entidad vio con agrado el que se haya respetado ‘el estado de derecho’ durante el pasado proceso electoral, lo cual ratificó el triunfo de Martha Erika como gobernadora. Ante ello, el Magistrado presidente del TSJ de Puebla no duda que con el liderazgo de la panista, el poder ejecutivo estatal fortalecerá el respeto entre poderes, siempre y cuando el bienestar de la ciudadanía sea primero.

Al final de su discurso, Héctor Sánchez expresó: ‘¡Enhorabuena por su gestión! ¡Enhorabuena por la primera gobernadora de Puebla! ¡Enhorabuena por Puebla!’.

Acto seguido, la nueva gobernadora tomó la palabra para agradecer la presencia de los magistrados y del ahora exgobernador Gali Fayad. Asimismo, aseguró que su ratificación como mandataria ‘es el más alto honor que me han conferido los poblanos y las poblanas’, a quienes procurará responder con su trabajo.

De igual forma, se dijo consciente de que los ‘retos que enfrenta el estado exigen la coordinación entre órganos de gobierno y los actores públicos’, por lo que lanzó un llamado a la reconciliación para trabajar en conjunto durante su sexenio.

La toma de protesta de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo tuvo que trasladarse a las instalaciones del TSJ del Estado, debido a que no existían condiciones para que la ceremonia se llevara a cabo en el Congreso local como lo marca la constitución de Puebla.

Con información de Sin Embargo, Exélsior y Proceso.

Comentarios
Cargando...